Domingo 12 de Mayo de 2024

Es una incongruencia esperar que indigentes soliciten ayuda: DIF

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

La psicóloga del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ema Arévalo Moctezuma dijo que es una incongruencia pensar que las personas en situación de calle con enfermedades mentales pedirán que les den cobijo.

Explicó que viven un mutismo selectivo, ya que se sienten marginados por su misma condición.

La especialista de la mente, que tiene un cargo dentro del DIF municipal comentó que hay muchas personas que viven en la calle y que, por su condición de enfermos mentales, no van a pedir que les den o que se les apoye con una cobija, porque se vuelven mudos por elección, dada su misma condición.

Y es que el director de Protección Civil de Valles, José Antonio Zamora Velázquez expresó que se le ha dado cobija a quién la pide, solamente, refiriéndose a las personas que viven en situación de calle.

Arévalo Moctezuma manifestó que aunque pueden padecer de alguna enfermedad mental, este tipo de indigentes nunca pedirán ayuda, porque eligen marginarse de los demás, debido a que son rechazados e incluso agredidos, por los que son considerados “normales”, dado que muchos ciudadanos los consideran como amenaza o como personas poco fiables a las que hay que evitar.

Manifestó que esta condición es muy dramática y que hay que ir con ellos a ofrecerles la cobija o el refugio que necesiten, en estas noches frías.