Lunes 29 de Abril de 2024

Las mujeres del área rural, con obesidad

No se ha logrado detener el avance del fenómeno, reconoce josé Narro Robles

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

Tres de cada cuatro mujeres que habitan en el medio rural padecen obesidad, aseguró José Ramón Narro Robles, secretario de Salud a nivel federal.

El funcionario señaló que aunque a través de diferentes acciones se ha logrado disminuir el ascenso en el porcentaje que se tiene en materia de obesidad en algunos sectores como lo son los adolescentes varones, no ha ocurrido lo mismo con las mujeres, situación que resulta preocupante.

Señaló que en 2016 se registraron 105 mil 500 defunciones, además de que la hipertensión y enfermedades cerebro vasculares van en ascenso. En el país, agregó se registran muchas muertes que podrían ser evitadas, con estilos de vida saludables.

Por otra parte, Narro Robles manifestó que al día de hoy se tienen contabilizados 202 casos de influenza y dos defunciones. Sin embargo, se espera que los casos repunten en la segunda quincena de diciembre, así como en los meses de enero y febrero, pues tradicionalmente son en estos cuando se acentúan los casos.

Señaló que en cinco años se han aplicado más de 400 millones de vacunas, lo que supera los 30 mil millones de pesos.Rechazó que el recorte presupuestal vaya a afectar la adquisición de vacunas para el ataque de los diferentes padecimientos. “Será una prioridad la compra de vacunas”, manifestó.

Al ser cuestionado en relación al déficit financiero por el que atraviesa el Hospital Central, el funcionario señaló que esos datos podrían ser dados a conocer únicamente por las autoridades locales.

Notas Relacionadas