Martes 30 de Abril de 2024

Detectan consumo de “mota” en secundaria

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] En la secundaria número dos ha habido casos de jóvenes que han fumado marihuana, aunque la institución no los da de baja, sino que ordena a los padres que los rehabiliten. El director de la institución, Bertín Santos Reyes, mencionó que cuando se topan con este tipo de casos, lejos de […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

En la secundaria número dos ha habido casos de jóvenes que han fumado marihuana, aunque la institución no los da de baja, sino que ordena a los padres que los rehabiliten.

El director de la institución, Bertín Santos Reyes, mencionó que cuando se topan con este tipo de casos, lejos de mandar a los muchachos a sus casas con una sanción grave o con la expulsión, de inmediato llaman a sus padres, para que inicien una rehabilitación.

Explicó que el joven que haya estado fumando marihuana será aceptado dentro de la escuela, siempre y cuando sus tutores presenten la comprobación de que está tratándose en una institución de salud o una dependencia de la Secretaría de Salud.

Dijo que en otros tiempos, cuando él comenzaba en el magisterio, las autoridades escolares actuaban de una manera más rigurosa, expulsando en el acto al muchacho que fuera sorprendido fumando (tabaco o marihuana), pero esta salida no es la más apropiada, porque se pueden cometer errores.

“Podemos caer en un acto de injusticia, porque quizá el joven al que se le expulsa no es el que porta o induce a otros, por eso se tiene que sancionar, trabajar junto con los papás”.