Lunes 29 de Abril de 2024

Chocan taxi y tráiler; saldo, 3 lesionados

Las unidades se desplazaban por la carretera Valles-Rioverde

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Por lo menos tres personas resultaron lesionadas al chocar un taxi contra un tráiler, en la carretera Valles-Rioverde cerca de la gasolinera Los Grillitos.

El accidente sucedió ayer alrededor de las 15:00 horas, en el kilómetro 3+900 de la carretera Valles-Rioverde, a la altura del entronque con el carril del Libramiento Poniente.

Un vehículo marca Nissan Tsuru color blanco, con una franja negra, habilitado como taxi, conducido por Juan Carlos Martínez Martínez de 39 años de edad, con domicilio en la delegación de Damián Carmona perteneciente al municipio de Tamasopo.

El trabajador del volante acababa de salir de la cabecera municipal e iba con rumbo a uno de los ejidos del municipio de Tamasopo, pero al parecer fue a la gasolinera Los Grillitos a abastecer combustible.

Sin embargo cuando retomó la carretera Valles-Rioverde, del carril que viene del libramiento salió un tráiler de cabina color blanco con guinda, remolque tipo plataforma, cuyo conductor atravesó la carretera para usar un retorno.

Al taxista ya no le dio tiempo de frenar, y se estrelló contra el remolque del tráiler que prácticamente había concluido la maniobra.

Debido al fuerte impacto, Juan Carlos se abrió literalmente la mejilla del lado derecho, pues al parecer se golpeó con el parabrisas, y una mujer que viajaba de pasajera así como su hija de 12 años de edad, también sufrieron heridas considerables.

Las dos pasajeras fueron auxiliadas por voluntarios, quienes las trasladaron en un vehículo particular a la clínica del IMSS, mientras que el chofer del taxi se quedó en el lugar, y tiempo después fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, siendo llevado también al IMSS.

Serían los oficiales de la Policía Federal los encargados de realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades.

Cabe mencionar que en ese cruce ya se han suscitado varios accidentes, pues se supone que el tramo carretero que comprende del puente El Cascabel hacia el carril del libramiento, está deshabilitado, pero no existe ningún señalamiento y siguen transitando vehículos, además en el carril del libramiento antes del cruce con la carretera Valles-Rioverde, hay un señalamiento que prohíbe utilizar el retorno próximo, pero nadie lo acata, y los conductores se confían que la carretera está cerrada y realizan la maniobra.

Notas Relacionadas