Viernes 03 de Mayo de 2024

Juega el ISSSTE con estabilidad de empleado

Lo peor del caso, sufre problemas físicos y se queda sin salario

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El ISSSTE incapacitó a un radiólogo de por vida por una lesión grave y después se desdijo, dejándolo sin sueldo y sin posibilidades de ganarse la vida.

Efraín Morales Izaguirre ingresó al ISSSTE en 1992 y en 2003, moviendo a una paciente, se lesionó la columna y, aunque lo operaron y quedó en buenas condiciones, en el 2009 comenzó a experimentar adormecimiento de sus piernas, “resultó que tenía una hernia de disco”.

Después de este año, comenzó un nuevo tratamiento y le dijeron que su problema de la columna no tenía remedio, que tenía que incapacitarse.

En 2014, el médico de Medicina del Trabajo, Martín Ricaredo Compeán Torres le extendió una incapacidad permanente, porque ya no podía laborar y después se desdijo de ese documento, argumentando que no podría incapacitarlo.

“Hice una demanda desde hace cinco años y no me han resuelto. Estoy en espera del Tribunal Laboral Federal. En México fallaron a mi favor, pero no me han dado nada.

“Me interesa mi salud. Se hizo una fibrosis, me está comprimiendo la raíz nerviosa y no es operable, puedo quedar inválido. Uso morfina, veinte miligramos, cada veinte días, para aguantar”, refiere el empleado afectado. Sólo le resta esperar a que le fallen a favor.

 

Notas Relacionadas