Sábado 27 de Abril de 2024

Barcelona sigue imbatible en España

Gana con goles de Suárez y Messi al Villarreal

[AP]

BARCELONA.- Luis Suárez y Lionel Messi marcaron dos goles tardíos y el Barcelona respondió a la presión que le aplicaron sus perseguidores con una victoria el domingo por 2-0 en cancha del Villarreal, que le permite mantener su ventaja como líder de la liga española.

Suárez, quien suma ya siete tantos en el campeonato, anotó a los 72 minutos ante un Villarreal que jugó media hora con un futbolista menos, y Messi remató la faena a los 83 con su 14ta diana liguera.

El Barsa alcanzó los 39 puntos, cinco de ventaja sobre el escolta Valencia, vencedor en la jornada anterior, 2-1 frente al Celta de Vigo.

También el domingo, el Atlético de Madrid retomó el tercer puesto con una victoria por 1-0 en cancha del Betis, desplazando nuevamente al cuarto lugar al Real Madrid.

Un gol de Saúl Ñíguez a los 29 minutos le bastó al Atlético, que apenas ha concedido un gol en las últimas cinco fechas, para sumar tres puntos y alcanzar los 33 en la tabla y rebasando así las 31 unidades que cuenta el Madrid, tras golear el sábado por 5-0 al Sevilla.

Con el triunfo sobre el Betis, actual undécimo, los dirigidos por el argentino Diego Simeone se desquitaron en parte de la eliminación en Liga de Campeones el martes y reforzaron sus opciones de pelear el título de liga, donde alargaron su invicto.

Pese a la ausencia el lesionado Antoine Griezmann, poco necesitaron los rojiblancos para cantar gol: un desplazamiento largo del uruguayo Diego Godín a Sime Vrsaljko, control y cruce del lateral y remate franco de Ñíguez llegando al segundo poste.

La jornada registró también la victoria del Athletic de Bilbao por 2-1 en visita al Levante.

El Málaga abandonó el sótano tras su primera victoria a domicilio, 2-0 frente a la Real Sociedad, todavía novena.

Notas Relacionadas