Jueves 16 de Mayo de 2024

Tres heridos, deja un choque de frente

Redacción

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES.- Un saldo de tres personas lesionadas, pérdidas totales en daños materiales fue lo que dejó un fuerte choque vehicular ocurrido ayer por la mañana en la carretera Valles-Tamazunchale entre una camioneta y un sedán.

El percance se suscitó alrededor de las 11:00 horas de este viernes en el tramo La Calera-Pujal de la mencionada rúa, pocos metros antes de llegar a la gasolinera, donde una camioneta Nissan color blanco de modelo reciente, propiedad de la agencia de la Corona ubicada en el municipio de Matlapa, se impactó de frente contra un Chevrolet Malibú color azul en el que viajaban dos comerciantes del municipio de Tancanhuitz.

De acuerdo a versiones recabadas en el lugar, en el sedán viajaban dos personas de la tercera edad quienes son comerciantes de Tancanhuitz y habían venido a Ciudad Valles para surtirse de mercancía y ya viajaban de regreso a su municipio.

Pero en el tramo señalado se toparon de frente con la camioneta cuyo conductor aparentemente trataba de rebasar en la recta pero no calculó bien la distancia y a pesar de que maniobraron para evitar el impacto ambos vehículos terminaron chocando de frente.

Luego del primer encontronazo el sedán dio un giro sobre su propio eje y fue lanzado hacia afuera de la cinta asfáltica quedando con el frente hacia la dirección opuesta a la que transitaba originalmente, mientras que la camioneta también dio un giro y terminó entre la maleza volcada sobre su costado derecho.

Los comerciantes fueron trasladados a un hospital a bordo de una camioneta del Sector Salud que pasaba por ahí, pero el conductor de la camioneta había quedado prensado dentro de la unidad por lo que fue requerida la presencia de los bomberos quienes ayudaron a sacarlo, y debido a que se encontraba aparentemente en mal estado fueron ellos quienes lo trasladaron a un nosocomio para su atención médica.

Al lugar arribaron también elementos de Protección Civil Municipal y de la Policía Estatal, así como de la Federal siendo estos últimos los que se encargaron de tomar conocimiento del accidente y mandaron llamar unas grúas para que remolcaran los vehículos a una pensión de encierro, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.