Domingo 28 de Abril de 2024

Piden aplicar horario de invierno en escuelas

Medida para proteger a los estudiantes

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. A menos de dos semanas de que concluya el periodo de clases, la Dirección de Educación Municipal hará una recomendación a las escuelas para que activen el horario de invierno, ya que con esto permitirá que los estudiantes no se expongan tanto al frío intenso que está azotando en la región.

María del Socorro Barragán Ramírez indicó que por las mañanas la temperatura está entre los 9 a 6 grados centígrados, lo que expone a los estudiantes, es por ello que se le hará una recomendación a los directores de las escuelas que activen el horario de invierno, el cual permite que los niños de primaria puedan entrar a las 8:30 de la mañana, ya que esto permitirá que no se expongan a las bajas temperaturas y puedan enfermar fácilmente.

Es muy común que los niños presenten problemas de enfermedades respiratorias, ya que se exponen a las bajas temperaturas por la mañana, por tal motivo espera que sea aceptada la opción dada a los alumnos, ya que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado ya tiene aprobada esta disposición.