Lunes 29 de Abril de 2024

Multa Segam a municipios

Valles debe usar el basurero que tiene autorizado

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) multó a los 58 municipios por no contar con un lugar de disposición final de la basura, reconoció la titular de la dependencia Yvett Salazar Torres, titular de dicha dependencia, quien dijo que las multas van desde el millón a los tres millones de pesos con opción de conmutación.

En este sentido la funcionaria estatal señaló que en Tancanhuitz es urgente que se haga la creación de un basurero nuevo y en Ciudad Valles, que se empiece a utilizar el relleno que se tiene autorizado.

“Fue un acierto que los municipios puedan conmutar las multas porque así los ayuntamientos presentaron proyectos, estamos trabajando con base a cumplimientos y así pueden cumplir con la normatividad, con las multas muchos municipios se pusieron las pilas para trabajar”.

De igual manera la titular de Segam reconoció que no se tiene el presupuesto para dar a los municipios, sino que éstos son los que deben de etiquetarlo para estos proyectos, “es un recurso que nunca han etiquetado, ojalá y el año que entra continúen con la remediación de los tiraderos”.

Notas Relacionadas