Viernes 26 de Abril de 2024

Ex quarterback Warren Moon es demandado por acoso sexual

[ AP ] OARANGE, CAL.- Warren Moon, un ex quarterback miembro del Salón de la Fama de la NFL, fue acusado de acoso sexual por una asistente en su compañía de mercadeo deportivo, según una demanda radicada en California. La demanda fue presentada el lunes en el tribunal superior del condado de Orange. Según los […]

[ AP ]

OARANGE, CAL.- Warren Moon, un ex quarterback miembro del Salón de la Fama de la NFL, fue acusado de acoso sexual por una asistente en su compañía de mercadeo deportivo, según una demanda radicada en California.

La demanda fue presentada el lunes en el tribunal superior del condado de Orange. Según los documentos, Wendy Haskell alega que Moon realizó acercamientos “indeseados y no solicitados” de índole sexual cuando ella trabajaba para Sports 1 Marketing. Moon es el cofundador y presidente de la empresa.

El abogado de Moon, Daniel F. Fears, divulgó un comunicado el jueves en el que señaló que Moon aún no ha recibido la demanda, pero que está al tanto de las acusaciones y que las niega.

“El señor Moon sostiene que estas acusaciones no tienen mérito, y toda la intención de defenderse vigorosamente en la corta”, dijo Fears en su comunicado.

El diario Washington Post reportó primero sobre la demanda el miércoles. Moon, de 61 años, trabaja como comentarista radial para los Seahawks de Seattle. El equipo anunció que “aceptó una solicitud de Warren Moon para tomarse una licencia de sus funciones como analista de radio del equipo”.

Moon jugó durante 17 temporadas en la NFL con Houston, Minnesota, Seattle y Kansas City.

Según la demanda, Haskell fue contratada como asistente de Moon en el verano de 2017. La demanda dice que Haskell fue obligada a dormir en la misma cama que Moon en viajes de negocio, mientras usaba ropa interior. Haskell dice en la demanda que se quejó al respecto, pero que Moon respondió que “así son las cosas”.

La mujer también alega que fue drogada por Moon en un viaje a México en octubre. La demanda dice que Moon admitió haber drogado a Haskell porque pensó que ella “no se estaba divirtiendo”. La mujer también alega que Moon le sacó el traje de baño durante el viaje a México.

Notas Relacionadas