Lunes 29 de Abril de 2024

Arsenal se impone por 6-0 a BATE en Liga Europa

En tanto, AEK consiguió el segundo boleto del Grupo D

(AP)

LONDRES.- Arsenal humilló 6-0 a BATE Borisov para cerrar a lo grande la fase de grupos de la Liga Europa, en la que Marsella, Athletic Bilbao, Copenhague, Lokomotiv de Moscú y AEK de Atenas se sumaron a la parrilla de los 16vos de final.

Un día después que Liverpool le metió siete goles a Spartak de Moscú en la Liga de Campeones, Arsenal se cebó con otro club de la ex Unión Soviética al vencerlo con tantos de Mathieu Debuchy, Theo Walcott, Jack Wilshire, Olivier Giroud, Mohamed Elneny y Dzyanis Palyakow (en contra).

Los Gunners ya tenían asegurado el boleto a la siguiente ronda como punteros del Grupo H. Por el segundo boleto de la llave, Estrella Roja de Belgrado eliminó a Colonia con una victoria 1-0.

Marsella avanzó dentro del Grupo I tras igualar 0-0 con el visitante Salzburgo, que se aseguró el primer puesto en la zona.

Lokomotiv de Moscú y Copenhague aseguraron los dos primeros puestos del Grupo F con sus victorias sobre Zlin y Sheriff Tiraspol, respectivamente. Aleksei Miranchuk anotó a los 70 minutos y el peruano Jefferson Farfán aumentó a los 75 en la victoria de Lokomotiv de visitante ante un rival de la República Checa.

AEK, en tanto, consiguió el segundo boleto del Grupo D con un empate sin goles ante Viena. El Milan ganó el sector a pesar de bajar el telón a la fase de grupos con un revés 2-0 ante Rijeka de Croacia, en el debut del técnico Gennaro Gattuso como timonel rossonero en una competencia europea.

Dieciséis equipos ya se habían clasificado para la siguiente etapa en la que se incorporan los ocho clubes que quedaron terceros en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El sorteo se realizará el lunes.

Notas Relacionadas