Lunes 29 de Abril de 2024

No disminuye la pobreza en Valles

Más de la mitad de los habitantes no supera línea de bienestar, según coneval

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Más de 90 mil personas en Valles ganan tan poquito dinero de sueldo que no alcanzan a rebasar la línea mínima de bienestar, de acuerdo con el Consejo Nacional para la Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social, esto es más de la mitad de la población.

Según el mismo estudio del Coneval, hay 76 mil pobres en Valles, pero más de 90 mil no pueden alcanzar un nivel de vida que les dé el mínimo de bienestar, aunque una parte de ellos no es considerado pobre, precisamente por el estudio.

En una entrevista realizada hace unos días, Alberto Elías Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) manifestó que la pobreza había bajado apenas 2.8 por ciento, dado que había 70 mil menos pobres, es decir, personas que habían dejado de ser pobres, para escalar socialmente.

Pero el 53 por ciento de todos los vallenses, que es aproximadamente 90 mil 200 personas, está impedida a tener una vida plena mínima, porque el concepto de “línea de bienestar” equivale al valor de la canasta alimentaria por persona al mes, es decir, más de 90 mil personas no alcanzan a comprar la canasta básica para tener una alimentación mínima.

Notas Relacionadas