Lunes 29 de Abril de 2024

Frente frío provoca bajas temperaturas

PC solicita a población extremar precauciones

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La unidad de Protección Civil Municipal pidió a la población extremar precauciones ante la entrada del frente frío número 14, en donde se prevén temperaturas mínimas de hasta 4 grados en la Cabecera Municipal.

El titular de Protección Civil Municipal, Brisio Barrera Hernández, indicó que de acuerdo a lo mencionado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se tendrá la presencia de bajas temperaturas en varios estados, en este municipio ayer por la tarde se empezó a sentir la baja de temperatura.

Pidió a la población abrigarse de manera adecuada, no dejar lumbre en el interior de los domicilios y sobre todo, que los menores vayan a las instituciones educativas abrigados de manera adecuada, y no realizar actividades al aire libre.

Asimismo indicó que ante la salida de peregrinaciones hacia a la Basílica de Guadalupe en estos días, se pide a los coordinadores que lleven a jóvenes y adultos mayores bien abrigados para evitar que enfermen ante el cambio de temperaturas que se tienen en varios estados del país y que se prevén sean muy fuertes para este fin de semana.

Notas Relacionadas