Martes 21 de Mayo de 2024

Disecarán a la boa constrictor

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La víbora de la especie “boa constrictor” que fue entregada a Protección Civil Municipal muerta, será disecada para ponerla en algún sitio de la Presidencia Municipal a fin de concientizar a las personas para que no ataquen a este animal.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Brisio Barrera Hernández, quien mencionó que esta variedad, aunque es del municipio, se encuentra en peligro de extinción debido a la caza inmoderada que ha sufrido al creer la población que se trata de un animal venenoso.

Se decidió disecar la víbora que fue presentada ante la población en la plaza principal, la finalidad es crear conciencia entre la población de que no todas las serpientes tienen veneno y que algunas variedades sólo consumen animales del monte, por lo que no son peligrosas.

En esta temporada han aparecido más serpientes de esta especie en la zona, lo que genera temor entre la población, sin embargo, lo más prudente es observar a dónde va la víbora y pedir el apoyo a Protección Civil Municipal para poder capturarla y soltarla en un espacio donde pueda seguir en su hábitat.

Barrera Hernández aseveró que ya son tres las que se han localizado, sin embargo, sólo una de las especies fue localizada con vida, esta víbora será disecada y se analizará el espacio donde podría exponerse.