Martes 30 de Abril de 2024

Remueve PC enjambre de abejas en el centro

El panal se encontraba en un consultorio; la zona fue despejada

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Personal de Protección Civil Municipal removió un enjambre de abejas que se encontraba en un consultorio médico, a un costado de una tienda de autoservicio en el centro de la ciudad.

Así lo dio a conocer el director Florentino Martínez Ávalos, quien mencionó que personal de la tienda de autoservicio solicitó el apoyo, ya que se había alojado un enjambre de abejas en un local vecino, y temían que la situación se saliera de control y que las abejas pudieran hacer daño a los clientes, por lo que se resguardó el área con cinta amarilla para poder trabajar y para asegurarse que nadie pasara. Más tarde, elementos de la corporación removieron el panal y despejaron la zona.

Por último, Martínez Ávalos recomendó a quienes tengan problemas con algún enjambre de abejas que no traten de retirarlo, ya que no se cuenta con las medidas de precaución necesarias para hacerlo, y por el contario, podrían agravar el problema enfureciendo a las pequeñas guerreras, también se han registrado casos de personas que son alérgicas a la picadura y no se dan cuenta hasta que es muy tarde, por lo que exhortó a ser cuidadosos en todo momento cuando se trate de los insectos.

Notas Relacionadas