Sábado 20 de Julio de 2024

Piden a las escuelas respetar prórroga

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Las escuelas tienen que respetar el horario de invierno, que consiste en que los planteles educativos pueden tolerar media hora más de la hora de entrada en la mañana, a los alumnos, dijo el jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN), José Federico Carranza.

Señaló que no se trata de un ordenamiento aleatorio o de una sugerencia de parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), sino una circular que data de antes del 21 de noviembre y que especifica que el horario de invierno correrá desde esta fecha y hasta el mes de marzo.

La única prórroga que se advierte en la circular es la de la entrada a los planteles educativos de nivel básico, como primarias, donde entrarían a las ocho y media de la mañana, como máximo; mientras que a los de secundaria se les dotaría de más tiempo a la hora de su entrada.

Lo que queda a consideración es la regulación de estos horarios de manera interna, porque, en la Huasteca hay muchos días que no son muy fríos, aunque el ordenamiento viene de San Luis Potosí.