Sábado 20 de Julio de 2024

Necesitan un maestro en El Lobo y Anexas

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Desde que inició el ciclo escolar el 25 de agosto pasado, en la telesecundaria del ejido Lobo y Anexas hace falta un maestro y el supervisor de la zona ya les dijo a los padres que no iban a poder resolver esa falta.

Filomena Aguilar Palacios es madre de familia de un alumno de la telesecundaria de marras y explicó sucintamente que desde el inicio del ciclo escolar, un profesor de los dos que hay en la escuela se fue, por jubilación y, como la escuela es multigrado (se les da clases a varios grados en el mismo salón), cuanso el único docente que les quedó tiene que hacer diligencias o viajar a la capital, los muchachos se quedan en ascuas, sin clases y sin avanzar en las materias.

Aunque contaron esa situación al supervisor de zona, éste les dijo que ya no puede mandar a otro maestro a esa zona, pero ella pide que se solucione ese problema cuanto antes.

El director de Educación del Ayuntamiento, Leonardo Zárate explicó que a las telesecundarias se envía un profesor por cada 15 alumnos y en el Lobo y Anexas, los educandos apenas llegan a los 19, solamente que no se ponen a pensar que es una escuela multigrado, en donde un solo profesor no puede cubrir todas las necesidades educativas.