Jueves 25 de Julio de 2024

Incrementan extorsiones telefónicas en diciembre

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Tras el pago de los aguinaldos, aumentan las extorsiones telefónicas, por lo que en caso de ser objeto de esta clase de delito, se debe llamar a los números de emergencia para que las autoridades atiendan el caso, lo anterior lo dio a conocer Leonardo de Santiago González, director de Seguridad Pública Municipal.

Debido a que en esta temporada los trabajadores reciben sus aguinaldos, existe alza de las extorsiones telefónicas, por lo que esto debe ser denunciado a las autoridades policiales para evitar que otras personas sean objeto de este delito. Ante esta situación, el titular de Seguridad exhortó a no brindar datos personales ni de familiares en estos casos, ya que de esta manera trabajan los delincuentes.

Se está invitando a la población a que en caso de que sean objeto de alguna extorsión telefónica, conserven la calma y hablen al 066 o bien al 117, línea directa a la comandancia municipal, en la línea se ofrece toda la asesoría necesaria para evitar caer en este tipo de engaño.