Sábado 27 de Abril de 2024

Cuida tu figura

Agencias La temporada navideña es para celebrar, compartir, reflexionar y por supuesto, también para comer. Para saber cómo disfrutar de todos los sabores que ofrece esta temporada, sin descuidar la salud y tu peso, te damos algunas recomendaciones. Hábitos De acuerdo con la especialista, en la época de Navidad y fin de año, es donde […]

Agencias

La temporada navideña es para celebrar, compartir, reflexionar y por supuesto, también para comer.

Para saber cómo disfrutar de todos los sabores que ofrece esta temporada, sin descuidar la salud y tu peso, te damos

algunas recomendaciones.

Hábitos

De acuerdo con la especialista, en la época de Navidad y fin de año, es donde más cambian los hábitos alimenticios, se acumula grasa corporal y se sube de peso, debido a que hay una mayor ingesta de alcohol, grasas y carbohidratos.

Exceso de grasa

Se debe tener mucho cuidado, porque es frecuente subir uno o dos kilos durante esta temporada y después no hacen nada por eliminarlos.

Durante el año siguiente quizá no aumenten más de peso, pero al fin de año vuelve a suceder lo mismo y es así como vamos acumulando un exceso de grasa a lo largo de la vida.

Calorías

Uno de los errores más comunes es la falta de moderación, comer mucho y, en ocasiones, beber en exceso.

Tanto las bebidas, el ponche y las alcohólicas, como la comida típica de esta temporada tienen muchas calorías, desde las botanas hasta los platillos tradicionales como el bacalao, los romeritos, el pavo relleno, los turrones y chocolates.

Bacalao

La especialista asegura que se puede comer de todo, pero analizando lo que se lleva a la boca, por ejemplo:

El bacalao es una buena fuente de proteínas, de muy buena calidad, es un alimento más o menos balanceado, pero se utiliza mucho aceite para prepararlo; incluso cuando sea de olivo contiene muchas calorías.

Pavo

En cuanto al pavo, es un alimento sano con proteínas de buena calidad y con poca grasa.

Las calorías están en lo que se le agrega, por lo que hay que tener cuidado con la salsa y el relleno.

Romeritos

El mole con el que se preparan los romeritos contiene muchas especias, lo cual puede provocar trastornos digestivos en algunas personas, principalmente la acidez.

Por eso es recomendable comerlos en pequeñas cantidades y no excederse.

PLATILLOS Y BEBIDAS

El contenido calórico de los platillos navideños y de las bebidas que se toman para acompañarlos, varían mucho dependiendo de los ingredientes y las cantidades utilizadas en su elaboración.

Mantenimiento

En esta temporada se debe recomendar un programa de mantenimiento, en el que se permitan algunos antojos, porque sería muy injusto para ellos estar comiendo un plato de ensalada y un pescado asado, mientras la persona de junto come romeritos y bacalao.

Notas Relacionadas