Miercoles 15 de Mayo de 2024

Consumo de tabaco, entrada a las drogas

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Niños desde los diez años comienzan a tener contacto con el tabaco por ser una de las sustancias permitidas que causan adicción, pero que aún así es socialmente aceptada.

La conducta es principalmente una réplica de lo que los menores observan en casa, advirtió la secretaria de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Reconoció que el consumo de tabaco es una de las principales puertas de entrada a otro tipo de drogas como la marihuana, la cocaína o las metanfetaminas, entre otras que pueden encaminar a las adicciones.

Comentó que a edades más tempranas las personas comienzan a involucrarse primero con las drogas reconocidas que causan adicción como el alcohol y el tabaco, los cuales no respetan ni edad ni género.

“En las últimas encuestas nacionales se identificó que en San Luis Potosí, niños desde quinto grado de primaria están teniendo contacto con el consumo de tabaco y ese no es un problema menor, debido a que de ahí surge el interés por conocer otras adicciones, además de que la nicotina del tabaco es adictiva y propicia el interés por conocer otro tipo de drogas”, finalizó.