Miercoles 24 de Julio de 2024

Cobra centro de salud 10 pesos por consulta

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Vecinas de la colonia Lomas del Real se quejaron en una junta de colonos que en el Centro de Salud de ese sector les cobran a diez pesos por cada consulta y buscarán instancias para denunciar el abuso.

Ernesto Escobar Díaz es vecino de este lugar que se encuentra en el norte de la ciudad, en donde hace falta mucha urbanización y dijo que, en ese sitio, los domingos de cada mes se reúnen todos los jefes de familia para exponer sus necesidades y extender públicamente sus quejas y una de ellas fue que en el Centro de Salud les están cobrando diez pesos por la consulta.

La queja fue de mujeres que están enlistadas en el programa Prospera y dieron a conocer el hecho en el encuentro de vecinos del segundo domingo del mes pasado.

Por eso quieren que les den una explicación sobre la cooperación que piden, porque en ese sector vive gente que se encuentra en situación de pobreza y de pobreza extrema.

Ernesto Escobar atajó por último acerca de la pregunta de si el fraccionamiento estaba regulado con posesión legal de cada uno de sus vecinos, diciendo que todos tenían sus escrituras y que todos eran dueños de sus predios, aunque no veían mucho beneficio para nadie en aquél lugar, por falta de urbanización en la zona.