Sábado 27 de Abril de 2024

Se deslava sierra y caen rocas en zona poblada

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Personal de Protección Civil realizó una inspección por las faldas de la sierra, luego de que los vecinos reportaron que pedazos de piedras y rocas enteras rodaron por la sierra y cayeron cerca de la zona poblada. El titular de Protección Civil Municipal, Pedro Lárraga Morado, mencionó que el fin […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Personal de Protección Civil realizó una inspección por las faldas de la sierra, luego de que los vecinos reportaron que pedazos de piedras y rocas enteras rodaron por la sierra y cayeron cerca de la zona poblada.

El titular de Protección Civil Municipal, Pedro Lárraga Morado, mencionó que el fin de semana los vecinos reportaron que se cayeron varias rocas enormes de la sierra, rodaron por la serranía y pusieron en riesgo a la población.

No se ha comprobado, pero los vecinos han argumentado que se escuchó una explosión y después un estruendo, rodando enormes rocas entre los árboles y pedazos de piedra que llegaron hasta la zona poblada.

Se hizo un recorrido por la zona afectada y se encontraron rocas tronadas, pedazos de piedras y árboles dañados por la caída de las rocas. Algunas rocas fueron enormes.

Notas Relacionadas