Domingo 28 de Abril de 2024

PRD y PAN en alianza contra el PRI

Coalición sería en tres categorías, total, parcial o flexible

 

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El PRD podría ir en alianza con el PAN en los lugares donde gobierna el PRI y no se aliaría al Acción Nacional donde gobierne cualquier otro partido, según el presidente estatal, José Luis Fernández.

La premisa es que el partido de izquierda que lidera Fernández y el de derecha que lidera Xavier Azuara, coincidan en un municipio donde el gobierno esté en manos del PRI, porque si es así, entonces se irían en alianza, sin ningún problema, pero, en caso de que el Gobierno lo ostente en la actualidad cualquiera de los otros partidos, entonces no operaría la coalición por ningún motivo.

Explicó que hay tres formas de hacer alianza con el PAN o con Movimiento Ciudadano, como ha sucedido a nivel nacional. “Tenemos un plazo para el día tres de enero, donde tendríamos que presentar nuestra intención de firmar un convenio de coalición con los partidos políticos, en tres categorías: una coalición total, una parcial o una flexible”.

La flexible, obligaría al PRD a ir en candidatura, junto al PAN y MC, en el 15 por ciento de sus postulaciones; la parcial al 50 por ciento y la total al 100 por ciento. Dijo que había condiciones para ir en una alianza que sea flexible.

Notas Relacionadas