Lunes 29 de Abril de 2024

Plaga de chapulines daña cultivos de maíz

Piden apoyo de autoridades para proteger sus plantíos

 

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Agricultores dieron a conocer su preocupación por una plaga de chapulines que afecta las plantaciones de maíz en todo el municipio, lo que podría traer serias pérdidas para sus cultivos.

Productores de maíz indicaron que en las últimas semanas se ha detectado a un gran número de chapulines, mismos que podrían dañar sus cultivos, por lo que solicitaron apoyo para combatirlos.

Benito Marcelino Antonio, habitante de Chalco, explicó que los insectos acaban con los tallos y las hojas de las plantas de maíz, causando que éstas se sequen, agregó que por lo menos en cuatro localidades de este municipio, los agricultores han detectado la presencia de los chapulines, y el principal temor es que éstos se conviertan en una plaga y que los destrozos puedan ser mayores.

Dijo que hasta el pasado fin de semana, los productores de maíz revelaban que la pérdida se refería a sólo unas cuantas plantas, pero solicitaban apoyo del gobierno para combatirlos, “estos insectos son perjudiciales para los cultivos, no sólo para el maíz, pues también dañan el frijol, la caña y hasta las hortalizas”, concluyó.

Notas Relacionadas