Viernes 26 de Abril de 2024

Inquieta a payasos se le dé ese mote a Romero Calzada

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] Por personas como José Luis Romero Calzada, congresista local del PRI, el concepto de payaso se deforma, pues quien se dedica a esta labor artística busca hacer reír a los niños, y no hacer desfiguros y ridículos, sentenciaron trabajadores de esta actividad. Debido a las acciones polémicas del diputado en lo […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Por personas como José Luis Romero Calzada, congresista local del PRI, el concepto de payaso se deforma, pues quien se dedica a esta labor artística busca hacer reír a los niños, y no hacer desfiguros y ridículos, sentenciaron trabajadores de esta actividad.

Debido a las acciones polémicas del diputado en lo que va de la actual legislatura, cibernautas de redes sociales lo han catalogado como un payaso o un burro, al grado de hacerle memes bajo ambos conceptos.

Previo a realizar un desfile sobre la avenida Venustiano Carranza por la conmemoración del Día Internacional del Payaso, el 10 de diciembre próximo, argumentaron que dedicarse a ser este personaje, es un arte y profesión donde se invierte tiempo para discursos.

Dijeron que si bien las personas y usuarios de redes sociales han tachado al legislador como payaso por sus actitudes, un verdadero artista no hace desfiguros o “cosas que no van” acorde a una situación.

“A lo mejor la gente lo tacha así por sus actitudes, pero sí nos inquieta un poquito ese mote a personas que realmente hacen cosas que no van. Un payaso no hace cosas o desfiguros (…) Un payaso hace reír y más que nada a los niños”, señalaron.

En lo que va de actual legislatura, José Luis Romero Calzada, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ha caracterizado por sus polémicos actos en tribuna legislativa, en misiones oficiales y en la vía pública.

Algunos de ellos son: haber bailado en cumbia junto a chavos banda junio de 2016, y en mayo pasado, posar semidesnudo en una fotografía tomada durante un viaje oficial a Alaska.

En la gráfica se le observa en una pose como tratando de imitar a un gorila.

Notas Relacionadas