Viernes 03 de Mayo de 2024

Garzas llegan a Valles a desovar

Su llegada ayuda a continuar la cadena alimentaria de otras especies

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Las garzas americanas viajan desde Canadá hasta Valles y Tamasopo a reproducirse y a ayudar a mucha fauna que depende de su visita para sobrevivir, de acuerdo con el encargado de la oficina de Semarnat, Franklin Fitz.

De entre todas las aves migratorias que atraviesan todo el país norteamericano, que consta de más de siete mil kilómetros, la garza es una especie peculiar que viene a ovar a esta zona, y a tener sus crías, a esta parte de México, donde el invierno nunca ha sido tan severo.

Su llegada ayuda a otras especies, porque son aves que hacen pequeñas guaridas para vivir en las orillas de los cuerpos de agua y esto ayuda a otras especies de anfibios y pequeños peces a sobrevivir y continuar con la cadena alimenticia.

Franklin Fitz explicó que Canadá y el norte de Estados Unidos tienen inviernos muy crudos, con temperaturas bajo cero y con condiciones de nieve que obligan a estas garzas, a las que también nombra como cigüeñas, a viajar para tener a sus polluelos y sobrevivir hasta el final de la primavera, que es cuando regresan al clima templado del norte de América.

Notas Relacionadas