Lunes 29 de Abril de 2024

Piden evaluar daños al túnel surrealista

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. Habitantes la cabecera municipal insistieron en que la construcción del andador a Cómoca sí ha dañado a una gran cantidad de árboles, contrario a lo que habían expresado las autoridades al anunciar el proyecto. Rubén Morales, quien habita en las cercanías del lugar donde se construye el andador, comentó que […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Habitantes la cabecera municipal insistieron en que la construcción del andador a Cómoca sí ha dañado a una gran cantidad de árboles, contrario a lo que habían expresado las autoridades al anunciar el proyecto.

Rubén Morales, quien habita en las cercanías del lugar donde se construye el andador, comentó que a pesar de que a través de los medios de información el alcalde Julio César Hernández había anunciado que no se estarían lastimando los ficus que adornan el túnel surrealista, la realidad es otra.

“Claro que se está dañando principalmente las raíces de los ficus, a algunos se les está echando el concreto directamente a la raíz y eso hará que se sequen los árboles, por supuesto que se está causando un daño y eso es lo que dijeron las autoridades que no harían”, expresó.

Hasta el momento no se cuenta con el número de árboles que han sido dañados, ya que es necesario que un comité ecológico de la ciudadanía evalúe dichas afectaciones.

Notas Relacionadas