Viernes 03 de Mayo de 2024

Redada en Temixco deja seis muertos

(Agencias) CIUDAD DE MÉXICO.- Una redada de la policía en la casa de un presunto narcotraficante en el centro de México el jueves derivó en un tiroteo de dos horas en el que murieron seis de los familiares del sospechoso, en un incidente que la policía describió como un “fuego cruzado”. Alberto Capella, secretario de […]

(Agencias)

CIUDAD DE MÉXICO.- Una redada de la policía en la casa de un presunto narcotraficante en el centro de México el jueves derivó en un tiroteo de dos horas en el que murieron seis de los familiares del sospechoso, en un incidente que la policía describió como un “fuego cruzado”.

Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado de Morelos, dijo que policías que estuvieron involucrados en la redada están siendo investigados. Sin embargo, Capella indicó que la policía había sido cuidadosa en la redada, en la que un presunto miembro del cártel de Jalisco y cuatro socios fueron arrestados luego de que se entregaron a las autoridades.

El secretario señaló que cuatro mujeres, una joven y un hombre murieron en la casa. Agregó que se cree son familiares del traficante, quien habría estado involucrado en un tiroteo anterior con agentes.

Otros dos menores resultaron heridos en el lugar.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) precisó que tras “denuncias ciudadanas e información de inteligencia señalaba que en la madrugada del 30 de noviembre estarían operando grupos delictivos en Temixco, por esta razón unidades de investigación estuvieron desde la noche del 29 de noviembre, operando para recabar información y evitar la comisión de ilícitos, particularmente temas relacionados con homicidios”.

Abundó que a las 03:00 horas, detuvieron a José Manuel “N” primogénito de “El Crispín”, en un vehículo Mazda; así como un arma de fuego calibre .9 milímetros y envoltorios que contenían marihuana.

También que a través de una denuncia ciudadana se ubicó un domicilio en la calle Venustiano Carranza del municipio de Temixco, donde presuntamente se encontraba una casa de seguridad en donde se presumía la existencia de personas privadas de la libertad. “Al arribar al sitio, se visualizó a unos sujetos quienes al notar la presencia policiaca los recibieron con disparos de arma de fuego”. “Fue en ese momento que los elementos de la CES aplicaron los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, buscando en todo momento persuadirlos para su entrega voluntaria y evitar el enfrentamiento, pero las agresiones del grupo delictivo subieron de tono y se tuvo que actuar”, según el comunicado.

Notas Relacionadas