Sábado 04 de Mayo de 2024

Mujer se cambia de casa para no pagar deuda

Estafó a sus vecinos con 200 mil pesos y ahora no les da la cara

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Una mujer les debe más de 200 mil pesos a sus vecinos y para no pagarles abandonó su domicilio; los afectados se plantaron afuera del inmueble que habitaba y llamaron a la policía.

Más de una decena de personas llegaron la noche del miércoles a la calle Robles esquina con Olivos de la colonia Florida, con la firme intención de sacar de su casa a Dulce Brenda M., una mujer que supuestamente les debe dinero y se niega a pagarles.

Las personas incluso pidieron auxilio al Sistema de Emergencias 911, pues querían que las autoridades supieran lo que estaba pasando, ya que sólo querían recuperar sus recursos y que se hiciera justicia.

Comentaron que desde hace mucho tiempo Dulce Brenda convenció a varios vecinos de asociarse con ella para pedir un préstamo en una financiera, y consiguió su objetivo, pero cuando tocó su turno de realizar las aportaciones para bajar la deuda de dicho préstamo, puso varios pretextos, y pidió prestado a otros vecinos supuestamente para ponerse al corriente.

Sin embargo no cumplió con su palabra, por el contrario buscó a otros vecinos que le prestaran, y en total estafó a unas 25 personas, quienes le entregaron desde cinco mil y hasta 30 mil pesos, siendo más de 200 mil pesos lo que a la fecha debe.

El caso es que varias veces los afectados fueron a buscarla para exigir el pago, hasta que de la noche a la mañana abandonó su domicilio, y tenía más de quince días que no sabían su paradero, por eso incluso difundieron en redes sociales su fotografía, dando a conocer lo que había hecho y alertando a la población.

Pero la noche del miércoles se dieron cuenta que una camioneta llegó a la casa de Dulce y varios hombres empezaron a sacar sus muebles, es decir, se estaba mudando, y creían que ahí estaba ella, por eso fueron a plantarse enfrente.

Sin embargo la susodicha no estaba ahí, sólo había enviado a unos jóvenes para que mudaran sus pertenencias, y los policías que llegaron no pudieron intervenir, pues dijeron que no tenían pruebas en contra de la persona que acusaban, por eso sólo les recomendaron que acudieran al Ministerio Público a denunciarla.

Notas Relacionadas