Domingo 19 de Mayo de 2024

Cesan al director de bacheo de la DAPAS

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

En la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), un trabajador de confianza que gana 26 mil pesos al mes cometió un atraso en atención de dos mil obras y está puesto a disposición de la Contraloría de ese organismo, reveló Alejandro Ballesteros Corona, líder del Sindicato de esta dependencia.

Gabino Uriarte, jefe de Bacheo de la DAPAS, “que tenía un atraso —que se encuentra registrado en los sistemas de ahí, de la DAPAS— de dos mil reparaciones de banqueta, de calles, o sea reparaciones que la dependencia realizó y que tiene la obligación de ir y reparar”.

Manifestó que por indicaciones del alcalde Jorge Terán Juárez se dieron a la tarea de intervenir “y ahorita hay una persona, un coordinador, ya no es un jefe de área y obviamente nos está saliendo mucho más económico porque Gabino Uriarte tenía un salario de 26 mil pesos, y Darío Camargo, en cambio tiene un sueldo de 14 mil pesos y está haciendo el trabajo de reparaciones”.

Mencionó que el caso de Uriarte se encuentra actualmente en manos de la Contraloría de la DAPAS, sin embargo, sigue percibiendo el sueldo de 26 mil pesos al mes, a pesar del atraso y de estar puesto a disposición.

Dijo que el aumento al salario de los sindicalizados está justificado, cada año, de acuerdo con la inflación, pero el Congreso politiza ese incremento y no lo aprueba porque no le conviene, y menos en tiempos electorales.