Domingo 28 de Abril de 2024

Ambulantes dejan montones de basura

Se colocaron contenedores para que depositen ahí los desechos y ni así lo hacen

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Siguen los problemas con la basura por parte del comercio ambulante, donde no se tiene la cultura necesaria para poder depositarla en los contenedores, barrer sus espacios y dejar limpio.

Así lo dio a conocer el encargado de limpieza de la Dirección de Obras Públicas, Guadalupe García Barrón, quien mencionó que se sigue dando la limpieza en el espacio del comercio ambulante, esto debido a que dichos comerciantes no hacen la limpieza de su espacio a la hora de retirarse, lo cual es muy molesto ya que lo encuentran limpio y se espera que de la misma forma puedan dejarlo, pero no sucede.

Cada lunes y viernes que es cuando más comerciantes acuden al Municipio a vender sus productos, se puede encontrar demasiada basura, los demás días acuden sólo algunos comerciantes y éstos también dejan muy sucio, por lo que ya se les ha dicho sobre el cuidado de sus espacios, ya se les colocaron contenedores para que depositen la basura y ya se pasará posteriormente a recogerla, pero aun así el comercio sigue sin apoyar y en su defecto dejar la basura regada, para que el departamento haga la limpieza al día siguiente, y se deje presentable el espacio ellos utilizarlo.

“El departamento es su trabajo hacer la limpieza, no nos excluimos, sino que esperamos que también el comercio tome conciencia, y que de perdido deposite la basura en su lugar, ya que dejan todo regado, se estará hablando con el director de Giros Mercantiles para ver alguna forma de hablar con ellos y que se puedan tomar algunas medidas más fuertes para evitar que se sigan dando estas imágenes”, concluyó García Barrón.

Notas Relacionadas