Lunes 29 de Abril de 2024

Vinculan a proceso a hombre que robó un tractocamión

Permanecerá recluido en el Penal de La Pila

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. Un sujeto que presuntamente llevó a cabo el robo de un tractocamión, fue capturado por elementos de la Policía Ministerial del Estado y fiscales de la Procuraduría lograron que el Juez de Control lo vinculara a proceso, por lo que permanecerá recluido en el Penal de La Pila, además se dictó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La dependencia informó que los hechos ocurrieron la tarde del 24 de noviembre de 2017, cuando varios agentes de la Policía Federal que desempeñaban un servicio de inspección y seguridad a la altura del kilómetro 154+000 del tramo Querétaro-San Luis Potosí, recibieron el reporte del robo de un tracto camión de la marca Freightliner, color rojo.

El dueño de la unidad informó que el sistema de localización registraba los últimos movimientos de la unidad en el municipio de Santa María del Río, la cual venía de la ciudad de Querétaro y llevaba acoplado un semirremolque tipo caja seca, cargado con 25 toneladas de leche en polvo.

De manera inmediata se implementó un operativo en el lugar señalado, logrando ubicar el tracto camión en el kilómetro 163+000 en el tramo Querétaro San Luis Potosí, marcándole el alto al conductor.

Una vez que obedeció las indicaciones de los agentes fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público especializado de la PGJSLP, junto con la unidad y aparatos inhibidores de señal que le fueron encontrados en el camarote.

De esta forma se inició la carpeta de investigación respectiva, a la cual los fiscales de la dependencia de procuración de justicia le aportaron todos los elementos de prueba suficientes, con lo que lograron finalmente vincularlo a proceso por el delito de robo equiparado y dejarlo en prisión preventiva justificada mientras transcurre lo establecido por el juez.

Notas Relacionadas