Sábado 27 de Abril de 2024

Sí hubo relotificación en El 21: Raúl Rubio

Señala director de Catastro que habló con el ex funcionario Roberto Martínez

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Pudo haber una relotificación del predio El 21 cuando se vendieron algunos de sus terrenos y por eso ahora existe la confusión de que hay dos planos, dijo el director de Catastro, Raúl Rubio.

Dijo que tuvieron una reunión con el doctor Roberto Martínez, quien fue funcionario en el trienio pasado y es dueño de un terreno en El 21 que, supuestamente, fue removido recientemente por una presunta relotificación hecha por los dueños anteriores a él.

“Aquí el asunto es que es muy probable que el fraccionador haya relotificado o subdividido algunas manzanas. Nos dio a nosotros esa información como empadronamiento y ellos probablemente en la práctica hayan hecho alguna modificación a la lotificación original”.

Mencionó que tuvieron pláticas con los dueños de los predios, “donde aconsejábamos que hicieran un levantamiento del polígono exterior, todo el perímetro de su fraccionamiento, para ver las colindancias, en el sentido de saber si éstas son justas con las colonias de alrededor”, según el funcionario.

Explicó que la situación se pudo haber registrado en el proceso del crecimiento del predio y de las ventas a lo largo de los años, pero no en todo el predio, sino en ciertas manzanas.

Notas Relacionadas