Martes 30 de Abril de 2024

Icat imparte diversos cursos

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Seguirán los cursos del Icat en el Municipio, por el momento los cursos que se encuentran ya están por terminar, pero se pretende que para el próximo año se estén solicitando algunos cursos distintos. Oswaldo Jesús Garay Arámbula, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), dijo que […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Seguirán los cursos del Icat en el Municipio, por el momento los cursos que se encuentran ya están por terminar, pero se pretende que para el próximo año se estén solicitando algunos cursos distintos.

Oswaldo Jesús Garay Arámbula, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), dijo que los cursos concluirán a principios de diciembre.

Para el próximo año se estará solicitando algunos otros cursos que son muy necesarios para la gente, como soldadura, pintura, entre otros, ya que en comentarios de las mismas personas son las que han solicitado y se piensa traerles dichos talleres para que puedan aprender y poner su negocio, expresó.

Los que están tuvieron muy buena participación por parte de la ciudadanía en comentarios de los mismos instructores de cada uno, con los nuevos cursos, que son muy demandantes y que las personas solicitan; se espera tener una buena respuesta, ya se acudió a la capital del Estado para poder presentarse y hacerles ver que hay un director del Icat, ya que anteriormente no había un director del lugar, sólo enlaces, se espera que ahora sean más personalizados los proyectos y puedan bajarse más.

Garay Arámbula pidió a la ciudadanía estar al pendiente de los nuevos cursos que se llevarán, pero éstos serán hasta el próximo año, por el momento siguen los cursos de pintura, repostería, decoración de sandalias, entre otros y se les está dando el apoyo a las personas que asisten en lo más posible para que tengan buenos espacios y que se les resuelvan las dudas que tengan, pero en diciembre no habrá cursos, se detendrán esta temporada.