Domingo 28 de Abril de 2024

Entregaron obras de infraestructura educativa

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Obras de infraestructura educativa y vivienda, que vienen a dignificar las condiciones de vida de un gran sector de la población, fueron entregadas por las autoridades locales. El alcalde Javier Pacheco Sánchez fue acompañado y la presidente del Sistema Municipal DIF, Yareth del Rocío Herrera Gama, entregaron en la […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Obras de infraestructura educativa y vivienda, que vienen a dignificar las condiciones de vida de un gran sector de la población, fueron entregadas por las autoridades locales.

El alcalde Javier Pacheco Sánchez fue acompañado y la presidente del Sistema Municipal DIF, Yareth del Rocío Herrera Gama, entregaron en la telesecundaria “Pedro Rosa Acuña” de la cabecera municipal, la construcción de un techado y cocina escolar que benefician a casi 200 alumnos de dicha institución.

El director de la escuela, Omar Ramírez Olguín junto con la alumna Rocío Salinas agradecieron por la ejecución de esas obras, “estamos muy agradecidos por este importante apoyo del techado y la cocina escolar que beneficia al universo estudiantil de la institución que son de tiempo completo, además de las constantes rehabilitaciones de pintura y otras necesidades del plantel”.

En la comunidad La Herradura, acudieron a las instalaciones de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, ahí en compañía del regidor Gregorio Cruz destacaron su gestión ante el diputado federal Cristian Joaquín Sánchez y tocando puertas a nivel federal, para lograr la construcción de un techado y un aula que representa un gran beneficio a la población escolar.

La directora del plantel, Marina Laura Armendáriz, así como el juez auxiliar Heriberto Álvarez, por separado agradecieron el apoyo otorgado a la institución educativa, para con ello lograr hoy contar con un aula más.

Con los alumnos se procedió al corte del listón inaugural de la rehabilitación del piso de la escuela de Educación Inicial, donde además anunció la construcción de baños escolares; también se verificó la instalación de energía eléctrica del cual carecía de dicho servicio. Para finalizar la gira de trabajo, el Alcalde acompañado también del secretario del Ayuntamiento, Martín Eduardo Martínez Morales, dieron el banderazo de arranque de la rampa que conduce al Barrio “Tioco”, obra que vendrá a mejorar las condiciones de ese camino donde transitan diariamente muchas familias.

Notas Relacionadas