Sábado 27 de Abril de 2024

Suspenden trámites en el Registro Civil

Registros de defunciones y matrimonios volverán el día viernes

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Se detuvieron los trámites de registros, defunciones, o matrimonios en el Registro Civil, los cuales se reanudarán hasta el día viernes, ya que se está dando mantenimiento al sistema en San Luis Potosí, que enlaza al municipio.

Juan Francisco García Guerrero, oficial del Registro Civil en el municipio, explicó que, debido al mantenimiento en el sistema en la capital del Estado, fueron suspendidos algunos trámites, ya que éstos se hacen en línea, la expedición de actas y de CURP sigue de manera normal, pero los nuevos registros, defunciones y divorcios, no se pueden hacer hasta el viernes o tentativamente la próxima semana, cuando quede listo el sistema en el Registro Civil del Estado, esperando que sea lo más pronto.

Ya se han acercado algunas personas a solicitar los registros, y se les ha dicho que acudan el día viernes para ver si está listo el sistema, ya que se puede hacer primero en el registro histórico y después en el digital, pero se tienen algunos problemas cuando se hace así, por lo que se evita.

García Guerrero agregó que Registro Civil sigue trabajando normal, con su excepción en estos trámites, pero el resto de los trámites continúan.

Notas Relacionadas