Domingo 19 de Mayo de 2024

Se forma un río… pero de agua negra

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Vecinos de la colonia América se quejan agriamente de que en la calle Río Tamuín se convirtió en un río de verdad, pero de aguas negras.

Un colapso en el drenaje de la calle Tamuín hizo que se formara literalmente un arroyo en una de las canaletas que fueron diseñadas para que se desfogara el agua en tiempo de lluvias, pero el hedor inmediatamente hizo que los avecindados de la calle Río Tamuín se percataran de que esa agua era la que bajaba de los sanitarios de sus propias casas.

Un grupo de colonos pidió que se arreglara semejante desperfecto, porque la peste alteraba la vida de los que ahí tienen sus casas y pidieron a la DAPAS que acudiera a hacer los arreglos correspondientes.

En una entrevista hecha anteriormente al director técnico de la DAPAS, Raymundo Cano Tinajero, mencionó que actualmente, por la cantidad de usuarios que han aumentado, se tienen más fugas y más desperfectos que antes, calculando que en un mes, suele haber hasta 20 fugas de agua o de drenaje, de acuerdo con el problema que se presente.

El río se robusteció conforme pasaron los minutos y, obviamente, el hedor aumentó también, causando molestia a los pobladores, quienes exigen que se arregle el problema.