Lunes 29 de Abril de 2024

Pobladores reparan rúa a Chalchitépetl

Denuncian que los camiones pesados han destruido la carpeta asfáltica

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Personas altruistas y habitantes de diferentes localidades se sumaron para el mejoramiento de la carretera que conduce a Chalchitépetl, la cual había sido dañada por las propias autoridades municipales.

Fue el pasado fin de semana cuando habitantes de localidades como Ahuehueyo Segundo y Chalchitépetl se unieron a la iniciativa de Omar Martínez para tapar los enormes baches que se han originado en dicha vía estatal, donde ante el paso de unidades pesadas ha desaparecido el asfalto, lo que significa un viacrucis para transportistas y demás conductores.

“El responsable de que la carretera esté así es el propio alcalde Edgar Ortega, porque es su familia quien construyen la tratadora de aguas negras, y por más de un año han traído camiones pesados que han desaparecido la carpeta asfáltica, aunque nada han hecho por mejorarla, que bueno que personas altruistas y la ciudadanía en general se han sumado para darle el ejemplo al gobierno municipal porque lo único que nos han dejado son afectaciones como esta carretera”, señalaron habitantes del lugar.

Comentaron también que están preocupados por el tramo de concreto hidráulico hacia Ahuehueyo Primero, el cual también ha sido dañado severamente por los camiones del Presidente Municipal, por lo que han acudido en diversas ocasiones al Palacio Municipal para solicitarle que se realicen los trabajos de rehabilitación, aunque no hay respuesta favorable, por lo que iniciaron con sus propias manos a atender dichas necesidades.

Notas Relacionadas