Martes 21 de Mayo de 2024

Patriotas logran su séptimo triunfo

[AP]

FOXBOROUGH, Massachusetts.- Tom Brady lanzó cuatro pases de anotación, incluidos dos a Rob Gronkowski, y los Patriots de Nueva Inglaterra se sobrepusieron a las lesiones y a un desempeño errático para derrotar el domingo 35-17 a los Dolphins de Miami.

Nueva Inglaterra (9-2) enhebró su séptimo triunfo consecutivo y su tercero sobre Miami. Los Dolphins (4-7) han perdido cinco duelos en fila, algo que no les ocurría desde 2011.

Fue el 28vo encuentro de Brady con cuatro pases de touchdown o más en su carrera. Es el tercero mejor de la historia en ese rubro.

Sus 26 envíos de anotación representan la mayor cantidad en la historia durante una campaña para un mariscal de campo de más de 40 años.

Rex Burkhead anotó también en dos ocasiones, mientras que Dion Lewis sumó 15 acarreos para 112 yardas por Nueva Inglaterra. Lewis logró el primer encuentro de 100 yardas en su carrera.

Raiders vencen 21-14 a Broncos

Derek Carr lanzó dos pases de touchdown tras perder al receptor Michael Crabtree al ser expulsado por participar en una gresca, y los Raiders de Oakland estropearon la primera titularidad de Paxton Lynch en la temporada al derrotar el domingo 21-14 a los Broncos de Denver.

El partido estuvo antecedido por las turbulencias de ambos equipos. Denver (3-8) venía de despedir al coordinador ofensivo Mike McCoy y realizó otro cambio de quarterback, mientras que Oakland (5-6) echó al coordinador defensivo Ken Norton Jr.

Pero la pelea entre Crabtree y el cornerback Aqib Talib que propició tres expulsiones marcó un partido en el que los Raiders consiguieron su primer pase interceptado de la temporada en su primer partido con el nuevo coordinador defensivo John Pagano.

Con remontada, Panthers se imponen a Jets

Luke Kuechly se apoderó de un balón suelto y lo devolvió 34 yardas hasta la zona de anotación, en el duelo que los Panthers de Carolina ganaron el domingo 35-27 sobre los Jets de Nueva York.

Kaelin Clay hizo también una devolución hasta las diagonales, de 60 yardas tras bloquear un despeje. Ello coronó una remontada en el cuarto periodo.

Fue la cuarta victoria en fila por parte de los Panthers (8-3), que trataban de seguirles el paso a los Saints, líderes de la División Sur de la conferencia Nacional. Carolina y Nueva Orleáns chocarán el próximo domingo en el Superdome.

La remontada requirió de dos minutos y 11 segundos, y fue posible gracias a las pifias de Nueva York (4-7).

Bills interceptan a Smith al final y vencen a Chiefs

Tyrod Taylor lanzó para 183 yardas y un touchdown en su retorno a la titularidad, Tre’Davious White interceptó a Alex Smith cuando algo más de un minuto y los Bills de Buffalo se llevaron el domingo una victoria 16-10 ante los Chiefs de Kansas City.

Zay Jones atrapó un pase de touchdown y Stephen Hauschka pateó tres goles de campo por los Bills (6-5), pero lo más sobresaliente fue su defensa — o la inoperante ofensiva de los Chiefs.

Kansas City (6-5) apenas pudo generar 236 yardas al sufrir su quinta derrota en seis partidos.

Mixon corre para 114 yardas; Bengals vencen a Browns

El novato Joe Mixon corrió para 114 yardas como parte de la mejor exhibición ofensiva de los Bengals desde la última vez que enfrentaron a Cleveland, y Cincinnati se impuso el domingo 30-16 a los Browns, que llegaron a diciembre sin conocer el triunfo por segundo año seguido.

Los Bengals (5-6) hilvanaron triunfos apenas por segunda ocasión en la campaña. No habían anotado tantos puntos desde el 1 de octubre, cuando se impusieron por 31-7 en Cleveland.

Mixon aportó además un acarreo de 11 yardas que dejó el encuentro prácticamente definido en el cuarto periodo. Los Bengals llegaron al compromiso con la peor ofensiva terrestre en la NFL.

Antes del domingo, habían llegado a las 100 yardas por tierra sólo en una ocasión.

Con una foja de 0-11, los Browns comienzan a quedarse sin oportunidades para encontrar esa huidiza victoria. El año pasado, debieron esperar hasta su 15to partido para conseguir su único triunfo, con lo que evitaron ser el segundo equipo en la historia que termina la campaña con una foja de 0-16.

Esta temporada, tratan de concentrarse otra vez en esa indeseable misión.