Sábado 27 de Abril de 2024

La zona norte de Valles, foco rojo

Se justifican autoridades, aplican plan estratégico

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El incremento de inseguridad en la zona norte de la ciudad es incesante, sobre todo los robos a las viviendas, y la llegada de un nuevo titular a la Dirección de Policía y Tránsito Municipal no ha sido un factor determinante para que el índice de robos disminuya, dijo el regidor con Comisión de Seguridad, Guadalupe Arteaga García.

La alta incidencia de robos en el Fraccionamiento Altavista, El Carmen 1, 2 y 3, colonia Bellavista, Villa Real de Santiago y Rosas del Tepeyac, es preocupante y ya se trabaja en las estrategias para disminuir el delito, del que reconoció, ha ido al alza.

Durante las últimas 3 semanas, por lo menos una docena de casas han sido desvalijadas en estos sectores, aunque desafortunadamente las víctimas sólo lo han dado a conocer a través de las redes sociales o algunos medios de comunicación, pero no hacen las denuncias correspondientes.

Dijo que el nuevo jefe de la policía municipal Jubileo Ramírez Jacinto, está reorganizando el interior del cuerpo de seguridad, pero también tiene que conocer el terreno y en eso se está trabajando, en investigar cuáles son las zonas de mayor incidencia del delito para ordenar ahí la vigilancia y dar seguridad a las familias que es lo más importante.

El hecho de que los titulares de la Policía Municipal del actual trienio sean originarios de otros lugares del país, no representa una desventaja por su falta de conocimiento de la zona sino que al contrario, es una fortaleza porque no tienen compromisos con nadie.

Agregó que otro gran problema es la falta de elementos suficientes para realizar rondines de vigilancia y disminuir estos delitos.