Sábado 27 de Abril de 2024

Habrá exposición de símbolos patrios

Se mostrarán fragmentos de la historia a estudiantes

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. El director de Turismo Municipal de Axtla dio a conocer que durante el próximo mes se instalará en este municipio la exposición de los símbolos patrios.

César Iván Alfaro Acosta comentó que se trata de una exposición que pretenden acercar a los estudiantes de este municipio, en la que se mostrarán fragmentos de la historia del país, principalmente la parte que se enfoca en la Bandera, el Himno Nacional y el Escudo.

Será a partir del siete de diciembre que estudiantes de todos los niveles educativos podrán visitar el salón de Presidentes, donde se resguardarán elementos de la historia como el denominado Sentimientos de la Nación, elaborado por Morelos, La historia de las banderas, el escrito original del Himno Nacional, así como el Diario Oficial de la proclamación del Himno.

La exposición, que por el momento se encuentra en el Centro Cultural de Ciudad Valles, estará en este municipio durante tres meses, tiempo suficiente para que niños de educación primaria, secundaria y otros niveles puedan llegar al lugar para conocer los episodios de la historia de México.