Lunes 29 de Abril de 2024

Habilitan albergues; apoyan a indigentes

Debido a intensos fríos, previenen riesgos de un deceso

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Preparan albergues y realizan recorridos por las noches para auxiliar a las personas indigentes ante las bajas temperaturas que se han estado registrando a causa de los frentes fríos.

El titular de Protección Civil Municipal, Pedro Lárraga Morado, indicó que debido a las bajas temperaturas que se han estado registrando por el paso de frentes fríos, ya habilitaron los albergues para las personas que viven en la calle.

Se han estado realizando recorridos por las noches para localizar a esas personas que viven en situación de calle, ya que en caso de necesitar ayuda serán trasladadas a los refugios temporales de albergues.

“El DIF Municipal tiene habilitado un albergue en el parque DIF y tenemos otros seis espacios en la feria, con una capacidad para recibir a unas 150 personas”, precisó Pedro Lárraga Morado.

Los albergues también pueden ser utilizados por aquellas personas que viajan y que tienen que esperar a que haya salidas de autobuses foráneos, a ellos se les invita a pasar una noche de descanso en el albergue para evitar que pasen la noche en la calle.

Hasta el momento no ha sido necesario auxiliar a ninguna persona, pero se cuenta con los espacios y se realizan las acciones ya que se espera un crudo invierno.