Domingo 28 de Abril de 2024

Dan pláticas sobre prevención de delitos a jóvenes

Entregan trípticos informativos en las escuelas

Redacción

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- Como parte del programa de difusión para la prevención de delitos, se están entregando trípticos informativos en instituciones educativas, y también en los comercios de la zona centro.

José Arturo Ruiz Esparza Nájera, director de Seguridad Pública Municipal dijo que se sigue con el programa de prevención del delito, en el cual, la finalidad es que los menores tengan el concomimiento necesario, y sepan qué hacer en caso de que tengan algún problema, a fin de que denuncien para que se puedan prevenir delitos en el municipio.

Elementos de la corporación acudieron a dar platicas al Colegio de Bachilleres, y ahora se acuden a la Secundaria Técnica Número 6 de esta cabecera, también se acudió a la colonia agrícola el Meco, a fin de entregar los trípticos, y se espera que la próxima semana se puedan llevar pláticas a otras instituciones, con las que se pretende informar sobre la prevención de delitos cibernéticos, que es un tema que puede estar afectando a los menores, ya que usan mucho las redes sociales.

Por eso es necesario que los jóvenes agreguen únicamente a personas que conocen y que eviten agregar más gente de la que no tienen referencia, ya que no saben las intenciones que éstas tengan. Esparza Nájera comentó que la campaña será permanente, y se buscará que tenga un buen resultado en estos meses.

 

Notas Relacionadas