Domingo 28 de Abril de 2024

Realizan pruebas para detectar VIH

Silvia Neri [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. Se realizó la actividad relacionada con el Día Nacional de la prueba rápida del VIH, coordinada entre la Unidad Médico Familiar del Centro de Salud de Tamazunchale, la Jurisdicción Sanitaria VI junto con el departamento de Epidemiología y el Ayuntamiento a través de la oficina de enlace municipal del programa […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Se realizó la actividad relacionada con el Día Nacional de la prueba rápida del VIH, coordinada entre la Unidad Médico Familiar del Centro de Salud de Tamazunchale, la Jurisdicción Sanitaria VI junto con el departamento de Epidemiología y el Ayuntamiento a través de la oficina de enlace municipal del programa Prospera.

Este evento se inició a partir de las 9:30 de la mañana, en las inmediaciones de la explanada del Jardín Juárez, donde después de una breve ceremonia informativa, se diera inicio a la realización de las pruebas, mismas que se realizaron de manera gratuita.

La actividad se fue con motivo de que este 24 de noviembre, la Secretaría de Salud celebrara el Día Nacional de la Prueba Rápida del VIH, con el objetivo de informar y fomentar la detección oportuna del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida.

Por su parte Enlace municipal del programa Prospera comentó la importancia de realizarse este tipo de pruebas, siendo altamente aconsejable para que se ejerza una vida sexual de una manera plena.

Notas Relacionadas