Sábado 18 de Mayo de 2024

Niñita denuncia supuesto maltrato de sus padres

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Varios casos de violencia familiar fueron atendidos por los elementos de la Policía Municipal, entre ellos el de una menor de edad que tuvo que quedar bajo resguardo del DIF.

El viernes pasado, un hombre que dijo llamarse Hugo reportó que se encontraba en el Centro de Salud de la delegación de El Pujal, pues había llevado a su hija a recibir atención médica porque se sentía mal, pero supuestamente el médico no quería entregársela.

Los policías municipales llegaron en minutos y platicaron con el galeno, quien les expuso que la niña aparentemente era víctima de violencia doméstica, y por eso ella no quería volver con sus padres. El papá lo negó, pero ante la incertidumbre, los uniformados decidieron trasladar a la menor ante el Ministerio Público, autoridad que ordenó fuera entregada a trabajadores del Sistema DIF Municipal, quienes se encargarían de su resguardo mientras se realizan las investigaciones.

En otro caso, los policías acudieron al Andador Obrero Mundial esquina con Congreso del Trabajo del fraccionamiento Infonavit II, donde les reportaron que una pareja estaba discutiendo.

Pero sólo encontraron a una mujer de nombre Cecilia, quien les dijo que momentos antes su expareja había ido a su casa a molestarla, pero ya se había ido, así que le recomendaron que interpusiera una denuncia.

Faltaban veinte minutos para las 21:00 horas cuando los policías llegaron a la calle Río Usumacinta de la colonia Vista Hermosa, donde les reportaron otro conflicto familiar.

Pero al igual que en el primer caso, sólo hallaron a la afectada, quien les comentó que su expareja fue a buscarle problemas e incluso lapidó su casa, sin embargo se había ido, y por lo tanto le recomendaron denunciarlo.