Jueves 02 de Mayo de 2024

Mujer ebria se vuelca al hablar por celular

Circulaba por la Valles-Tamazunchale y en una curva perdió el control del volante

Daniel Vázquez

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. Volcó un automóvil en la carretera Valles-Tamazunchale; la conductora presuntamente andaba alcoholizada, y argumentó que se distrajo con su celular.

La noche del viernes se suscitó el percance en el kilómetro 380 de la carretera federal número 85, a la altura del rancho Birmania (a unos metros del Hospital General), donde se vio involucrada una mujer que se llama Eréndira de 40 años de edad, quien al parecer labora en una termoeléctrica.

Esta persona conducía un automóvil marca Chevrolet Aveo color negro, y se desplazaba con dirección de Tamazunchale a Ciudad Valles, pero antes de llegar al Hospital General, al pasar por una curva perdió el control del volante y se salió del camino, chocando contra un talud.

Debido a la velocidad la unidad rebotó y terminó volcando sobre uno de sus costados, quedando atravesada sobre la cinta asfáltica.

Pero la conductora llevaba puesto el cinturón de seguridad, y gracias a ello no sufrió lesiones graves, sólo golpes leves, y aunque fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, no quiso que la trasladaran a un hospital.

Al lugar arribaron los elementos de la Policía Federal, a quienes Eréndira refirió que venía conduciendo cuando entró una llamada a su teléfono celular, y al tratar de contestar perdió el control del volante y sufrió el accidente.

La mujer se puso terca porque quería encontrar su teléfono celular, el cual se había caído dentro de su coche. Sus familiares ya habían llegado, y trataron de calmarla, diciéndole que las pérdidas materiales eran lo de menos, pues ella estaba con bien, a lo que les respondió que el coche no importaba, pero era necesario que encontrara su teléfono, sin mencionar los motivos.

Finalmente llegó una grúa, enderezó el coche, y la mujer pudo recuperar el celular, hasta entonces se tranquilizó.