Sábado 04 de Mayo de 2024

Ampliarán carretera Valles-Tamazunchale

El proyecto buscará reducir la carga vehicular de la rúa 57

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

En los primeros meses del próximo año dará inicio la construcción de la ampliación del tramo carretero Valles-Tamazunchale, se va a ampliar a dos carriles la rúa con una inversión de más de 200 millones de pesos para ejercerse en su primera etapa, pero ya es una obra aprobada, dijo el diputado Cándido Ochoa Rojas.

Sobre su informe, dijo que este lo dio hace un mes en la Cámara de Diputados y lo subieron a Internet, es un documento que consta de 70 hojas, donde incluyó su actividad legislativa y este es el segundo informe.

“No pedí recursos para rendir mi informe como muchos lo hacen, lo que sí solicité fueron recursos para la construcción de la carretera Valles-Tamazunchale ante la SCT”, refirió.

Dijo Cándido Ochoa Rojas que en su reciente reunión con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, éste le dio a conocer que a partir de los primeros meses de 2018 comienza la construcción y ampliación de este tramo carretero, que consta de dos carriles, uno por cada lado.

De entrada serán más de 200 millones de pesos para la primera etapa, pero la obra ya fue aprobada y está en proceso, la cual esperan se realice en un periodo de un año y medio a dos años.

La idea es reducir la carga vehicular a la 57 con la carretera 85, que va de México hacia el norte y con esta modificación de la carretera Valles-Tamazunchale, se pueda tener un desahogo del tráfico, pues pasa por el eje Valles-Mante y al ampliarla se reduciría el tiempo de viaje para trasladarse hacia el eje Victoria-Tamaulipas.

Con esto se podrá desahogar la circulación natural que tiene esta carretera desde hace 50 años y se podrán reducir los accidentes viales, sobre todo los que se dan con el transporte de carga que se está yendo por la carretera 57.

“Estos accidentes a la fecha quitan mas de tres o cuatro horas por el tráfico que se forma y con esta modernización y ampliación, se reducirán también estos incidentes viales”. Será una carretera sin costo, pues no será de cuota, “solamente será como si le agregaran otra carretera adicional, además de que la SCT federal se hará cargo de la obra directamente, pues es una obra del Gobierno Federal”.

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