Domingo 19 de Mayo de 2024

Meterán en cintura al transporte rural

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la Huasteca Sur, facultó al director de Tránsito Municipal para que puedan detener a todas aquellas unidades vehiculares que lleven exceso de usuarios y personas colgando en el trayecto del viaje.

Lo anterior quedó especificado en la reunión del Consejo de Transporte, en donde el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Asunción de la Cruz, dio a conocer que sigue prevaleciendo que las camionetas van con exceso de usuarios, ya que choferes no respetan el límite de personas en el interior.

El jefe policial indicó que los transportistas deberían respetar el límite de personas que pueden traer en los vehículos, sin embargo no lo hacen, y esto provoca que ellos como autoridad les llamen la atención, lo que molesta a los concesionarios y permisionarios.

Ante esta queja, el delegado de la SCT en Tamazunchale, Leoncio Durzo, facultó al director de la Policía Municipal para detener las unidades motrices que lleven exceso de pasaje, bajar a los usuarios y en este caso, solicitar la presencia de los inspectores para que ellos tomen las medidas que se deben aplicar.

El delegado mencionó que hay reglamentos, entre ellos el respeto a las rampas, así como el no subir más personas de las que deben ir en las camionetas, indicando que Tránsito Municipal puede detenerles y llamar a los supervisores de la SCT para sancionarles.