Viernes 03 de Mayo de 2024

Mujeres, víctimas de violencia familiar, no denuncian

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Cuatro mujeres que en diferentes casos fueron víctimas de violencia, tuvieron que pedir auxilio a la policía, sin embargo no hubo detenidos. Una joven que se llama Nadia de 23 años de edad, vecina de la Plaza Diana del fraccionamiento El Carmen III, pidió auxilio al Sistema de Emergencias 911, […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Cuatro mujeres que en diferentes casos fueron víctimas de violencia, tuvieron que pedir auxilio a la policía, sin embargo no hubo detenidos.

Una joven que se llama Nadia de 23 años de edad, vecina de la Plaza Diana del fraccionamiento El Carmen III, pidió auxilio al Sistema de Emergencias 911, pues dijo que su pareja sentimental la estaba agrediendo verbalmente.

En minutos llegaron los elementos de la Policía Municipal, sin embargo el sospechoso ya se había ido, y además la afectada dijo que no levantaría cargos en su contra, así que los oficiales se retiraron.

En calle Texas y California del fraccionamiento El 21, los uniformados auxiliaron a una joven que se llama Yuri, pues les dijo que su esposo quería golpearla.

Sin embargo el individuo se fugó antes del arribo de los uniformados, y aunque éstos recorrieron los alrededores, no pudieron encontrarlo, así que le brindaron protección a la afectada y le recomendaron que pidiera asilo a un familiar y temprano acudiera a denunciar a su agresor.

También auxiliaron a una mujer de nombre Perla quien refirió que desde hace tiempo tenía problemas con su marido, y por eso se habían separado, pero la noche del miércoles el individuo andaba rondando su casa.

Los oficiales de policía recorrieron la zona, y no encontraron nada, por lo tanto le pidieron a la afectada que pusiera una denuncia.

Otra mujer refirió que había sido víctima de un abuso sexual en la zona centro cerca de los mercados, y llegaron los policías, pero la afectada les comentó que el individuo ya se había ido, comentándoles que le había mostrado sus partes nobles, pero ella no les quiso decir nada más, ni siquiera proporcionó su nombre y mucho menos quiso firmar las actas de denuncia.

Notas Relacionadas