Sábado 27 de Abril de 2024

Exigen rehabilitar primaria de Jalpilla

A varios meses padres de familia no han tenido respuesta a petición

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Ante el deterioro de las aulas en la escuela primaria de Jalpilla, parte del concreto le cayó a una niña, lo que motivó a los padres de familia agilizar las gestiones para la rehabilitación de la institución.

Fue en días pasados que padres de familia se reunieron en la institución alertados debido a que en una de las aulas un pedazo de concreto cayó sobre la cabeza de una de las alumnas, lo que despertó la molestia de los padres de familia, quienes inicialmente analizaban manifestarse en las instalaciones de la Alcaldía.

Enseguida apoyados por el secretario del Consejo de Vigilancia de la comunidad, Ambrosio Baltazar Pérez, los padres de familia y lugareños conformaron una comisión representativa para elaborar un documento dirigido al titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, el cual entregaron a dicho organismo exigiendo la rehabilitación de la escuela, y es que la gran mayoría de las aulas se encuentran en deplorables condiciones que pone en riesgo la integridad física de los menores.

Tras dichas acciones los padres de familia y el director de la institución, Héctor Óscar Rivera Morales lograron la promesa de las autoridades estatales de iniciar a partir del mes de enero la rehabilitación de la institución; cabe recordar que en mayo pasado el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz, tras conocer la situación se habían comprometido en agilizar dicha gestión, aunque a varios meses los padres de familia no habían obtenido respuesta alguna.

Notas Relacionadas